Fórmula SENA

Foro oficial de la Formula SENA
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 tanque de combustible. ¿porque tan grande?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mauricio Toro



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: tanque de combustible. ¿porque tan grande?   Jue Feb 04, 2010 6:46 am

Hola,

Es cierto que el tanque es grande, pero utilizar las cifras de consumo de la moto para diseñar un carro no es una aproximacion valida, ya que el carro tiene 4 ruedas que tienen cada una aproximadamente dos veces el area que los de la moto lo que quiere decir que las perdidas por rolling resistance son aproximadamente 8 veces ademas es mas pesado. En condiciones de carrera, cuando no se esta frenando se esta acelerando al 100% lo que quiere decir que la inyeccion esta en modo WOT y esta utilizando una mezcla mas rica, mejor dicho el consumo en condiciones de carrera es muchisimo mas elevado que en condiciones de calle y en conversaciones con las personas de Niko Racing que fabrican constantemente carros con ese motor, se considero que era el tanque mas apropiado, tambien se busco incluir un factor de seguridad ya que habra una variedad de diseños de carro y de pesos y seria muy dificil para nosotros asumir unas caracteristicas de desempeño para todos los carros. Todo con miras a no correr el riesgo de que algun equipo se quede sin combustible en la prueba de duracion. Si quieren bajar el peso, pueden llenar el tanque con la cantidad de combustible que quieran, yo se que desde el punto de vista de espacios se hace estrecho pero tienen que mirar cual es la longitud ideal de un carro para Tocancipa, sepan que no se parece en nada a la de un Formula Studen/ SAE y se parece mas a la de un Formula 1000. Esto se debe a que la FSAE se hace en parqueaderos y circuitos especializado los radios de giro tienen que ser muy estrechos, de ahi que tengan una distancia entre ejes muy corta, ademas no tienen curvas rapidas donde esta corta distancia genere problemas de estabilidad, en el Autodromo las curvas rapidas o "curvones" son predominantes y la recta es larga, esto hace que el carro ideal para el autodromo tenga una distancia entre ejes mucho mayor a la del los FSAE, esto obviamente facilita la ubicacion de un tanque mas grande.


Espero que quedes satisfecho con la respuesta

Para que tengas una idea:

For a fuel injected 1000cc bike engined car, I wouldn't start a 30minute race with much less than 5 gallons.
We put 6gal in our DSR for the Runoffs.

La parte de duracion de la FSENA sera de alrededor de 25-30 minutos.

Tomado de http://www.apexspeed.com/forums/showthread.php?t=25378

Para que sepas Lee Stohr es el diseñador del stohr DSR y del Stohr F1000 que han ganado sus respectivos campeonatos en USA durante los ultimos años. Sin embargo estas bienvenido a estudiar los consumos de tu carro y a optimisar la carga de combustible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
tanque de combustible. ¿porque tan grande?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desmontar deposito de combustible
» Avión Mitsubishi A6M Zero
» Problemas y problemillas
» la espinilla mas grande del mundo, madre mia...
» La razón de porque no hay que hacer tronar los dedos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Fórmula SENA :: Fórmula Sena :: Preguntas Generales-
Cambiar a: